hacemos EROSKI PREMIADOS a nivel internacional por comunicar nuestra riqueza local Despedimos 2024 recibiendo dos distinciones que destacan nuestro compromiso con la solidaridad y el apoyo a lo local, valores que forman parte de nuestro ADN Ser local no solo se apoya, se vive”. Estas palabras de Eva Ugarte, directora de Marketing del Grupo EROSKI, reflejan uno de los pilares que nos guía en el día a día y por cuya dedicación hemos sido reconocidos a nivel mundial con dos premios Gold en los prestigiosos MarCom Awards, en las categorías de Anuncios/Marketing y Comunicaciones Estratégicas. Organizado por la Association of Marketing and Communication Professionals (AMCP), este galardón pone en valor nuestro Plan de Comunicación Local, una estrategia que no solo informa, sino que fortalece los vínculos con nuestro entorno, apoyando a los productores locales y mostrando el mimo que ponen en lo que elaboran. El Plan Local es mucho más que una estrategia de comunicación. Según Eva Ugarte, “es nuestra manera de fortalecer los vínculos con el territorio, apoyando a los productores locales y fomentando una cultura de cercanía y sostenibilidad”, que EROSKI promueve desde sus inicios. Año tras año, impulsamos iniciativas que buscan no solo comercializar productos, sino respaldar a las familias productoras, ayudándoles en trámites administrativos y ofreciéndoles nuestras tiendas para la venta. Nuestra labor comunicativa va más allá y hace un año pusimos en marcha la campaña Alimenta lo que piensas, que anima a las familias a valorar el consumo de productos locales y da visibilidad a las historias que hay detrás. También llevamos a cabo acciones de comunicación en tienda y colaboramos con el Basque Culinary Center para organizar eventos y talleres que conectan a los clientes con la gastronomía local. noticias Galardonados por nuestro compromiso social en Navarra La décima edición de los Premios Solidarios Onda Cero Navarra ha galardonado a EROSKI con el Premio a la Empresa y Responsabilidad Corporativa, un reconocimiento a nuestra labor en el ámbito social, el compromiso con la solidaridad y el desarrollo sostenible. Este reconocimiento pone en valor nuestro esfuerzo constante para transformar la sociedad a través de cuatro pilares: solidaridad, medio ambiente, educación en consumo responsable y la promoción de hábitos saludables en la población. Entre las iniciativas valoradas, destaca la lucha contra el desperdicio alimentario y las campañas de recogida de alimentos y colaboraciones con ONG de nuestro Plan Solidario. José Antonio Yela (izda.), responsable de Relaciones Institucionales de EROSKI, y Ana Isabel Zariquiegui (dcha.), responsable regional Ventas Hipermercados, en la entrega de premios. En EROSKI, apoyamos la producción local para proteger los productos de nuestra tierra y cuidar de nuestra gente y nuestro entorno.