Alberto Jiménez cofundador de Smileat Una alimentación saludable hace que el niño se desarrolle fuerte y sano. Bajo esta premisa, en 2015 nace Smileat de la mano de dos jóvenes emprendedores, Alberto Jiménez y su socio Javi Quintana. La primera empresa ‘B Corp’ en alimentación infantil ecológica de España. Una alternativa 100% ecológica, sin añadidos ni aditivos y elaborada priorizando frutas y verduras de temporada. ¿Por qué vuestros productos de alimentación infantil transforman el futuro de la alimentación? Además de ser ecológicos, estamos convencidos de que los más pequeños no tienen que tomar azúcar. Tienen que acostumbrarse a los sabores naturales, sin aromas ni espesantes. ¿Cómo disteis a luz vuestros potitos ecológicos? Nace de una necesidad real. En mi familia empezó a haber casos de enfermedades. Empecé a leer, a informarme y a comprender que la alimentación es clave para que no pase esto en el futuro. Cuando nació mi primer sobrino, un día me puse a leer los ingredientes que llevaba uno de sus tarritos de comida. Entonces me dije: ¿no se podrá hacer lo mismo, tal como lo hacen un padre o una madre en casa? ¿Por qué alimentar a tus hijos con Smile puedes sacarles una sonrisa? El niño tiene que tomar un snack que tenga maíz y aceite de oliva virgen extra. Nada más, ni saborizantes, ni aromas, ni sal. Cuando llegan los cumpleaños empieza el drama de las chucherías, el azúcar añadido. En nuestro caso, apenas cuentan con azúcar, lo único son los tres gramos de la propia harina y nuestras chuches son solo fruta horneada. ¿Cómo de importante es llevar una alimentación sana en edad infantil? Es importantísimo. Cada familia tiene una circunstancia distinta, que no se puede juzgar, pero hay que evitar que cada día sea una bomba de azúcar continua. Por eso, damos una alternativa al mercado evitando azúcares, para que no tengas por qué dar la vuelta para ver los ingredientes en una tabla nutricional. Además, las familias empiezan por los bebés a comprar ecológico y productos más saludables y luego, después, lo extrapolan a la cesta de la compra. Estamos poniendo nuestro granito de arena. Descubre toda la entrevista completa aquí