noticias hacemos EROSKI “Necesitamos familias informadas, educadores comprometidos y políticas públicas“ 50 años de información veraz y útil EROSKI Consumer Resumen del acto Al acto asistieron los presidentes de EROSKI desde su fundación. En EROSKI despedimos 2024 con un hito de altura: la celebración de los 50 años de nuestra revista EROSKI Consumer. Medio siglo de vida velando por la información veraz y el fomento de los hábitos saludables entre los consumidores. Este aniversario “no solo celebra nuestra historia, sino también nuestra evolución y el papel crucial que EROSKI Consumer desempeña en la sociedad actual, con información precisa y rigurosa, en un mundo donde luchar contra la desinformación es un desafío constante”, explicó Rosa Carabel, CEO de EROSKI, durante el acto organizado en el Palacio de Congresos Kursaal de Donostia, al que asistieron más de 500 personas entre socias y socios consumidores de EROSKI, colaboradores, personas trabajadoras, representantes institucionales y expertos. La revista, pionera en la información y formación de las personas consumidoras, destaca por su independencia editorial, la veracidad y utilidad de sus contenidos, además de por un carácter ameno y el acceso gratuito, que facilita a los consumidores la toma de decisiones más conscientes, responsables y beneficiosas. Desde que en 1998 dio el salto a Internet, cuenta con más de 30.000 páginas de contenidos, una revista digital, perfiles en redes sociales y una web. Esto se traduce en más de 70 millones de visualizaciones anuales, lo que la convierte en uno de los portales de consumo en lengua española más importantes del mundo. El acto fue fiel al espíritu divulgativo de EROSKI Consumer con tres ponencias. El paleoantropólogo Juan Luis Arsuaga hizo un repaso de la historia de la alimentación. La neurocientífica Ana Ibáñez habló de cómo la alimentación nutre la mente y mejora el rendimiento. Y el responsable del restaurante Elkano de Getaria, Aitor Arregi, defendió la importancia de consumir productos locales y de temporada. Pilares comunes con la esencia de EROSKI. 50 años de información veraz y Útil De izda. a dcha., Juan Luis Arsuaga, Alejandro Martínez Berriochoa, Leire Mugerza, Javier Hurtado Domínguez (consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco), Rosa Carabel, Aitor Arregi y Ana Ibáñez. El director de EROSKI Consumer y de la Fundación EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa, aprovechó el acto para presentar la Encuesta sobre hábitos alimentarios a escolares de Primaria, para insistir en cómo “la alimentación saludable debe ser un esfuerzo colectivo. Necesitamos familias informadas, educadores comprometidos y políticas públicas que faciliten la adopción de hábitos saludables desde la infancia”. Descubre aquí el análisis de los resultados de la encuesta